4 de mayo de 2013 / 03:59 a.m.

Un total de 16 preseas doradas logró la delegación de canotaje de Nuevo León dentro de la Olimpiada Nacional 2013, efectuada en la pista de la presa “Emilio López” de Ensenada.

El equipo nuevoleonés dominó la competencia, que estuvo aún más reñida que en otros años. El representativo busca cumplir su pronóstico de 35 preseas áureas en esta edición 18 de la ON.

Los metales dorados cayeron por conducto de: Jordan Salazar en K1, Beatriz Briones en K1, Roxana Díaz y Emily Leal en K2, Elías Camacho en C1, Mauricio Figueroa en K1, Brenda Gutiérrez en K1, Beatriz Briones y Ana Musielik en K2.

Además de Leticia Cantú, Roxana Díaz, Rosa Hinojosa y Emily Leal en K4, Karina Alanís en K1, Elias Camacho y Roberto González en C1; Diego Vázquez, Misael Sánchez, Patricio Garza y Oscar Peña en K4; Angela Garza, Leida Alvarado, Ana Musielik y Sofía Salazar en K4.

Así como también de Sebastian Castillo, Luis Salazar, Héctor Taméz y Luis Lomas en K4; Mauricio Figueroa y Misael Sánchez en K2; y Mauricio Villanueva, Alberto Briones, Marcelo Villanueva y Luis Rodríguez en K4, todos en carreras de 1000 metros.

Las que cerraron su participación en ON fueron las internacionales Maricela Montemayor y Karina Alanís en la prueba de 500 metros K2, categoría Superior.

Las pruebas de canotaje continuarán hoy a partir de las 08:00 horas en las categorías menores. Nuevo León trabaja para alcanzar el pronóstico de 35 metales dorados. GOLPEAN AL ORO

En Mexicali, la delegación de karate logró ocho preseas, de las cuales cuatro fueron oros, una plata y tres bronces.El Auditorio del Estado dentro de Ciudad Deportiva fue el escenario donde los nuevoleoneses lograron la cosecha que los tiene momentáneamente en el primer lugar.

En los resultados, Carlos Chávez obtuvo una medalla de oro y una de plata en la categoría 12 años convirtiéndose en la figura del día.

“Estoy feliz. Todo el trabajo que había hecho en el tatami de mi Estado lo demostré aquí, al principio era como ‘¡oh, la Final!’, pero entras al tatami y te sientes seguro. Al principio sí estaba nervioso de cómo atacar, pero entré al tatami y sentí mis ventajas y las aproveché.

“(Este logro) se lo dedico a mi familia, a mi Estado y a mi entrenador. Soy subcampeón internacional, pero nunca había sacado oro en Olimpiada Nacional, así es que estoy feliz”, dijo Carlos Chávez.

 Martha Cedillo