31 de mayo de 2013 / 03:38 p.m.

 El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes, una amplia área de nublados densos, remanentes de ‘Bárbara’, favorecerán la presencia de lluvias intensas a torrenciales acompañadas de chubascos y tormentas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Por otra parte señaló que una zona de inestabilidad atmosférica se extenderá desde Chihuahua hasta el centro del territorio nacional, generando vientos moderados a ocasionalmente fuertes en el Norte del país con lluvia ligera a moderada a lo largo de su eje.

La dependencia indico que las temperaturas seguirán registrándose calurosas a muy calurosas.

En el pronóstico por regiones detalló que en el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado con temperaturas frescas en zonas de montaña, en el resto calurosas a muy calurosas. Con viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada del 60 por ciento con temperaturas frescas a templadas en regiones altas, en el resto calurosas. Viento del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el pacifico Sur abundará cielo nublado con probabilidad de lluvia muy fuerte a torrencial del 80 por ciento y actividad eléctrica con temperaturas calurosas. Viento de componente Sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia intensa a torrencial del 80 por ciento con temperaturas frescas en zonas montañosas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día. Viento del Este y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte del 60 por ciento con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del Este y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia ligera del 20 por ciento con temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia ligera a moderada del 60 por ciento con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo. Temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente Este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas 24 horas la temperatura más alta fue en Torreón Coahuila, donde registro 36 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima fue de 10 grados, localizada en Toluca, Estado de México.

En este día la dependencia pronosticó tormentas intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; tormentas intensas a muy fuertes en Tabasco; intervalos de chubascos en Puebl; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Distrito Federal, México, Michoacán y Morelos; y lloviznas o lluvia ligera para Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas y Tlaxcala.

Notimex