31 de marzo de 2013 / 11:52 p.m.

La productora ha canalizado sus esfuerzos en remodelar los recintos, trabajo que le ha tomado más tiempo del pensado.

 

Ciudad de México • Hace dos años y medio que Fela Fábregas se propuso no producir más obras para dedicar su tiempo a la remodelación de dos de los recintos más importantes en la capital mexicana: el teatro Manolo Fábregas y el San Rafael.

“Pensé que esto del mantenimiento me llevaría unos cinco meses, pero han pasado dos años y medio y todavía no acabo, estoy como intendente”, explicó la productora a Notimex.

Los detalles que le faltan por concretar son pequeños, “pero aún así se llevan su tiempo porque luego derivan en otros ajustes”.

Fábregas ha producido musicales como “Violinista en el tejado” y “El diluvio que viene” y “Sorpresas”, mismas que le dieron grandes satisfacciones.

“Sin embargo, me di cuenta que los teatros no estaban en buen estado y que no tenía tiempo ni dinero para atender las dos cosas. Así que decidí dejar por un periodo indefinido la producción para cuidar mi casa y la de muchos amantes del teatro para que sigamos recibiendo a muchos invitados”, expresó.

Al teatro Manolo Fábregas, ubicado en el número 15 de la calle Serapio Rendón y con capacidad para recibir a mil 143 personas, actualmente se le cambia el techo.“Hallamos unas tres goteras el año pasado y me preocupé, entonces renovamos los materiales y ahora son mejores que los de antes, lo cual va a mejorar en todo al recinto, por ejemplo, se oirá menos ruido. Estamos trabajando mucho para reabrir las puertas de un espacio hermoso”, destacó.

Al teatro San Rafael, que se encuentra dentro del Centro Teatral Manolo Fábregas, en la colonia San Rafael, se le barnizaron todas las puertas.

“También quitamos todas las alfombras que había en los camerinos de los actores y las cambiamos por pisos de madera, los cuales son más limpios y no acumulan manchas.

A los baños les pusimos control de agua para que no se desperdicie el líquido vital cuando uno se lave las manos, en fin, son cositas pequeñas, pero finalmente importantes para que los foros se conserven y nos duren muchos años más”, subrayó.

Fela Fábregas consideró que antes de finalizar el 2013 ambos teatros estarán casi como nuevos para albergar nuevos montajes y recibir a cientos de asistentes.

NOTIMEX