16 de mayo de 2013 / 05:43 p.m.

Monterrey • En próximas semanas se definirá si el Estadio Universitario tiene una remodelación o ampliación, todo depende de la viabilidad financiera de los proyectos presentados.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer, informó que son tres proyectos los que analizará el consejo integrado por Sinergia Deportiva, Cemex y la Máxima Casa de Estudios.

"En la cuestión técnica, en la parte técnica importante de arquitectura de hecho los modelos que se están manejando son producto de una petición que se le dio a la Universidad, con lo cual tenemos gente muy valiosa pero depende del financiamiento", señaló.

Uno de los proyectos consiste en la ampliación que daría cabida a 10 mil personas más, a parte de los 45 mil que tiene como capacidad actualmente.

"Lo más importante es ampliación, mejorar los palcos, mejorar las instalaciones de infraestructura, darle más facilidades a la afición para llegar, más facilidades adentro, por ejemplo un restaurante, etcétera, todo eso que tienen los estadios que están en otras partes que se llaman facilidades", dijo.

El estadio fue inaugurado en 1966 y se le ha dado mantenimiento para estar en buenas condiciones, dijo el rector.

"Yo quisiera que esto fuera una espera transitoria de unas semanas, para definir si se hace o cuál es el rumbo", mencionó.

SANDRA GONZÁLEZ