28 de enero de 2013 / 11:39 p.m.

El parque Niños Campeones, uno de los más emblemáticos en la historia de las Ligas Pequeñas de Nuevo León y México está siendo remodelado para lucir una nueva cara y ser más seguro para sus usuarios.

En recorrido de Multimedios Deportes a las instalaciones se corroboró los trabajos que en el inmueble hacen, como la rehabilitación del graderío y techedumbre.

“Estamos haciendo rehabilitando todo el graderío que era de madera, mucha de la madera estaba bastante dañada y se está cambiando para que tenga una mejor resistencia; este campo no se había rehabilitado desde el ‘54, desde que se hizo, y estamos buscando toda la mejora para el provecho de todos los niños”, expresó Osvaldo Arron, jefe de infraestructura del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).

Los trabajos empezaron en el mes de diciembre con la desinstalación de la madera de las gradas, que ya mostraba daños serios y de peligro para quienes se atrevían a desafiar los letreros precautorios en el lugar.

Arron indicó que esta primera etapa contempla precisamente el trabajo de graderío y techo, pero esperan que en una segunda se pueda incluir el cambio de malla de protección y hasta podría alcanzar al pasto.

“Cubre iluminación, rehabilitación de la techumbre, sería la primera etapa en que nos van a apoyar, estamos viendo si nos apoyarán para cambiar la malla de protección.

“Cervecería (Cuauhtémoc Moctezuma) nos comenta que va a haber una segunda etapa, no nos han comentado las partidas en que se vaya a hacer”, comentó el Jefe de Infraestructura.

La rehabilitación del parque se realiza con presupuesto de Iniciativa Privada y del Gobierno estatal.