14 de mayo de 2013 / 10:39 p.m.

Ecatepec de Morelos • El secretario de Comunicación y Trasportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que de manera inmediata se colocará una barrera de alta resistencia y una barra metálica en los puntos de la Autopista México – Pachuca, donde se encuentran las casas pegadas en esta vía.

Posteriormente, la barrera de alta resistencia se instalará en los otros kilómetros que comprenden esta vía, con lo que se busca dar más protección a la población la población que vive a las inmediaciones de la autopista.

Asimismo, dijo que colocarán iluminación, señalización, se reducirá la velocidad de los vehículos pesados, así como se arreglarán los defectos que la autopista llegará a tener.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que solicitó a la Secretaría de Energía realizar operativos para retirar de circulación a empresas a gaseras que prestan el servicio de manera irregular.

Lo anterior, durante la entrega de un millón 640 mil pesos de apoyos por parte del gobierno federal a las familias afectadas por la explosión de una pipa de gas, el pasado 7 de mayo en la comunidad de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

HERIBERTO SANTOS BAENA