15 de enero de 2013 / 10:34 p.m.

El convenio, firmado por el gobernador Graco Ramírez, contempla una inversión de 190 mdp que serán "autofinanciables".

 Morelos • El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, firmó un convenio de colaboración en conjunto con el ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por Jorge Morales Barud, para iniciar la remodelación y ampliación del Mercado Adolfo López Mateos.

A través de un comunicado, el gobierno de Morelos aseguró que dicho proyecto permitirá contar con una central de abastos "digna, moderna y ordenada, que detone la economía de miles de comerciantes y provea un mejor servicio para las personas que acuden a este centro comercial".

Las obras para desarrollar ese proyecto contempla una inversión de 190 millones de pesos, los cuales serán "autofinanciables, es decir que no le va a costar ni al gobierno del estado, al ayuntamiento, ni a los comerciantes, porque se recuperará la inversión mediante concesiones que se hagan con la apertura de un nuevo estacionamiento", aclaró el mandatario.

El mercado que será menudista contará con un estacionamiento, instauración de baños, además se realizará una explanada donde habrá conciertos, exposiciones culturales, y la instalación de un museo cultural, detalló.

"El proyecto de remodelación es a petición de los comerciantes, no es una idea impuesta, ni caprichosa, es producto del consenso que hemos construido", expresó Graco.

Esta remodelación, que también fue avalada por integrantes del cabildo, contempla recuperar la barranca de Porfirio Díaz para evitar la contaminación y las personas puedan caminar y circular de manera normal, se conservará la parte deportiva del mercado, además de que habrá un paso peatonal directo a Tepetates, mientras que los edificios abandonados que se encuentran frente al mercado, el gobierno del Estado los adquirirá para hacer oficinas y un estacionamiento.

Por su parte, el edil Jorge Morales reconoció la voluntad del gobernador para trabajar de manera conjunta en el desarrollo económico de Cuernavaca, por lo que expresó su disposición para trabajar de la mano con el Gobierno de la Nueva Visión, y así ofrecer mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Este convenio fue también firmado por la secretaria general del Grupo Unido de Comerciantes, Ana Rabadán Román, el secretario general del Grupo Igualdad y Libertad, Serafín Peralta García, entre otros.

Como parte de la recuperación de los mercados públicos, el mandatario destacó la recuperación de la Central de Abastos de Cuautla, Axochiapan, Tepoztlán, Jiutepec, Tepalcingo que ya se tienen fondos, así como la central mayorista de Cuernavaca.

Redacción