25 de agosto de 2013 / 07:49 p.m.

En un partido con buen ritmo por parte de 'camoteros' y 'celestes', la escuadra cruzazulina se llevó la victoria 1-2 con goles de Mariano Pavone y Joao Rojas

En juego correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2013, Cruz Azul visitaba a los poblanos con intención de sumar de a tres y no quedarse rezagados; mientras tanto, Publa quería sumar su segunda victoria consecutiva al mando de Rubén Omar Romano.

El partido comenzó con entusiasmo por parte ambos equipos, pero sin llegadas que pudieran inquietar a los guardametas.

Al 10', Mariano Pavone tendría la primera de peligro, el argentino remataría un centro, pero el balón se iría por encima de la meta de Villalpando.

Al minuto 24, Rubén Omar Romano sorprendería con su primer cambio, ya que mandaría al terreno a Alberto 'Venado' Medina por Jaime Durán.

Tres minutos después, al 27', Matías Alustiza mandaría un centro en pelota detenida que encontraría la cabeza de Michael Orozco, quién remataría el balón y dejaría sin oportunidad a Jesus Corona para marcar el 1-0 para Puebla.

Cruz Azul trataría de reaccionar, con posesión del esférico, pero sin causar problemas al guardameta poblano. Así terminaría la primera mitad.

El complemento sería todo para los 'cementeros' y los poblanos serían incapaces de quitarle el balón a la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez durante todo el segundo tiempo

Cruz Azul pondría en problemas a Villalpando al minuto 67. Un remate de pierna derecha de Pablo Barrera se iría apenas desviado de la meta poblana.

Los insistencia de los 'celestes' se vería recompensada. Al 79', Pavone remataría un centro de Nápoles que dejaría al meta poblano sin oportunidad para marcar el empate a 1 en el Estadio Cuauhtémoc.

La presión de los visitantes seguiría sobre la portería de los dirigidos por Rubén Omar Romano. Al minuto 84, Jerónimo Amione desaprovecharía una oportunidad de gol al mandar su disparo por arriba de la meta poblana. Todo indicaba que abría empate en la Angelópolis.

Pero Joao Rojas no estaría de acuerdo. A tres minutos del final, al 87', el ecuatoriano aprovecharía una pared con 'Chaco' Giménez, amagaría un par de veces a Jonathan Lacerda y mandaría un disparo que se colaría en la meta poblana para marcar el 1-2 para Cruz Azul.

No habría tiempo para más. Y los cruzazulinos se llevarían los tres puntos en calidad de visitante que los deja con 13 puntos en cuarto lugar general, mientras que Puebla se queda en siete unidades en la décimo segunda posición del Apertura 2013.

Redacción