7 de mayo de 2013 / 03:59 a.m.

El Getafe remontó la anotación del mexicano Carlos Vela, para derrotar este lunes 2-1 a la Real Sociedad, en el último partido de la jornada 34, de la Liga de España y mantener las esperanzas por competir en Europa.

El quintanarroense Vela, abrió el marcador a los cuatro minutos, sin embargo, Pedro León al 18 y el francés Abdelaziz Barrada al 39, se encargaron de firmar la voltereta en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con el descalabro, la Real se quedó con 58 unidades y continúa en la cuarta posición de la general, la cual otorga medio boleto para la Champions League. Getafe por su parte, llegó a 47 puntos para escalar al octavo sitio y colocarse a dos unidades de la Europa League.

Pedro León, protagonizó las primeras llegadas, pero fueron los "txuri urdin", quienes rompieron el cero a través del mexicano Vela, David Zurutuza mandó centro desde la izquierda y Carlos, sin marca alguna, apareció en el segundo palo para cabecear el balón al fondo del arco, cuando se jugaba el minuto cuatro.

La respuesta no se hizo esperar, los anfitriones se posesionaron del esférico, pero se estrellaron ante un conjunto bien ordenado que pudo incrementar su ventaja, lamentablemente la zaga reaccionó bien y tapó a Vela Garrido.Gracias a dos errores, los "azulones" le dieron la vuelta al marcador, el primero de Markel Bergara, quien dejó un balón muerto en el área para que Pedro León rematara a placer a los 18 minutos.

El segundo fue del arquero chileno Claudio Bravo, quien al 39, rechazó sin mucha fuerza disparo raso de Lafita, para que Barrada ganara fácilmente el balón en el área y convirtiera así el 2-1.

Para el complemento, los visitantes se apoderaron de las acciones, pero el Getafe se mostró muy seguro atrás para impedir la anotación, su estrategia fue encerrarse atrás y esperar un nuevo error para atacar al contragolpe.La Real lo intentó una y otra vez, pero el plantel "azul" no le concedió espacio alguno por lo que, sin ocasiones claras, fueron incapaces de nivelar la situación.