6 de septiembre de 2013 / 03:59 p.m.

Jugadores y cuerpo técnico aseguran que harán valer, ahora sí, la condición de local, pues el equipo mexicano no ha sabido ganar en lo que va del Hexagonal de la Concacaf, y lo que es peor, no ha marcado gol.

Sobre la cancha del dos veces mundialista, el cuadro de casa lleva puros empates a cero goles, ante las representaciones de Jamaica, con la cual inició prácticamente la crisis en el año, Estados Unidos y Costa Rica.

 

"Queremos revertir esos malos resultados", afirmó Javier "Chicharito" Hernández, delantero también del equipo inglés Manchester United, mientras que el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez reconoció que "sí, nos jugamos mucho, pero el miedo paraliza y no debemos tomar esa palabra".

A su vez, el experimentado Gerardo Torrado afirmó que "es una semana crucial" por el encuentro de este viernes ante la Bicolor, y el del martes venidero de visita ante los estadunidenses.

Entonces, todos los integrantes del Tri coinciden en "ganar a como dé lugar, sin importar las formas, para dar un paso hacia la clasificación al Mundial".

Además, después de los empates a cero goles en casa, para nada se detendrán en un resultado igual o una derrota, pues sólo quieren triunfar para dar un paso importante hacia Brasil.

Por su parte, los integrantes de la selección de Honduras entrenan en Miami y llegarán este jueves a la capital mexicana con la motivación de derrotar al "Gigante de la Concacaf" en su cancha, donde precisamente no hace daño.

El viernes 22 de marzo pasado los mexicanos visitaron a los catrachos y estuvieron arriba 2-0, pero al final igualaron 2-2, y luego del 0-0 en casa ante los estadunidenses, el técnico José Manuel de la Torre afirmó que los árbitros "han afectado a México".

Para este encuentro fue designado el silbante panameño Roberto Moreno, quien tendrá de asistente uno a su compatriota Daniel Williamson, y el dos será el costarricense Warner Castro.