20 de abril de 2013 / 05:10 p.m.

Monterrey • Luego de una larga ausencia de los escenarios, Fey volvió a ser la “media naranja” de sus admiradores en Monterrey.

La cantante se presentó anoche en La Sultana del Norte como parte de su gira “Todo lo que soy”, que marca su retorno a la música, después de varios años de no presentar un show en vivo.

Al filo de las 21:15 la intérprete de “Te pertenezco” apareció en el escenario del Auditorio Banamex para iniciar su presentación con su más reciente sencillo “Frío”.

“Muy buenas noches, qué rico volver a estar aquí, los quiero. Chicos, muchos de ustedes ya están muy creciditos y mucho más guapos. Algunas de ustedes ya son mamás, ¿cuántos años han pasado?, pero todos esta noche tenemos 17”, fueron las primeras palabras de la artista hacia el público en su mayoría personas de 20 a 30 años.

“Barco a Venus”, “Díselo con flores”, “Gatos en el balcón” o “Tierna la noche” fueron las siguientes canciones que ofreció a su público.

La estrella que fue una de las más importantes en la década de los 90 utilizó varios cambios de vestuario, algunos de ellos muy reveladores o sensuales.

La cantante mexicana presentó un pequeño y tierno video de su hija Isabella antes de cantar el tema “Gatos en el balcón”.

Esta noche las coreografías que marcaron la época de los 90 quedaron atrás y dieron paso a sensuales movimientos y sofisticados cambios de vestuario.

Los éxitos que consiguió la intérprete en aquella época fueron llegando uno a uno y los asistentes no desaprovecharon la velada para cantar y bailar cada una de las melodías.

Aunque el recinto solamente albergó a tres mil seguidores, cifra oficial dada por los organizadores, esto no fue impedimento para que la cantante ofreciera un show luminoso de un poco más de 90 minutos.

Fey se conmovió hasta las lágrimas durante su espectáculo cuando a medio concierto le dedicó a su mamá el tema “Me haces tanta falta”.

“Esta canción es muy fuerte para mí, necesito sentirlos muy cerca”, declaró Fey antes de recordar a su mamá, quien falleció hace un par de años.

Fey, quien ofreció versiones diferentes de sus canciones y no el estilo pop dance que la hicieron famosa, estuvo acompañada por ocho bailarines, cuatro músicos y un corista.

La cantante utilizó nueve cambios de vestuario, entre los que sobresalieron la pedrería, el color metálico y sensuales vestidos cortos.

La artista incluyó un tema en inglés, lo que provocó que sus seguidores le pidieran que mejor cantara en español.

El público sin inhibiciones bailó durante toda la noche. El clímax del concierto llegó con temas como “Me enamoro de ti”, “Cielo líquido”, “Azúcar amargo” y “La noche se mueve”.

María Fernanda Blazquez, verdadero nombre de la artista de 43 años, no se limitó en cuanto a la producción del show, ya que Fey se elevó en el escenario a una altura de más de tres metros, además de utilizar un numeroso juego de luces y una pantalla de Led al centro del escenario.

La cantante hizo el falso final, sin embargo, sus seguidores no la dejaron ir, entre aplausos y gritos pedían “otra, otra” pues aún faltaba escuchar el tema “Media naranja”, con el que regresó, para despedirse definitivamente con “Muévelo”.

A detalle

Fey lució nueve vestuarios que dejaron al descubierto sus piernas.La cantante lloró en el escenario al recordar a su mamá.Entre los temas más coreados estuvieron “Media naranja”, “Azúcar amargo” y “Muévelo”.El público no tuvo pudor en bailar desde sus asientos la mayoría de las cancionesEl recinto lució con varias butacas vacías.El concierto fue ágil y la cantante no dejó fuera ninguno de sus éxitos.La cantante interpretó en inglés la canción “Dressing to kill”.

EVA GÁNDARA