14 de septiembre de 2013 / 11:08 p.m.

El Córdoba, que cuenta con el atacante mexicano Ulises Dávila, remontó marcador de 0-1 para quedarse con la victoria por 3-1 frente al Numancia, que perdió el invicto en la Segunda División de España.

En partido de clubes golpeados y dolidos tras ser eliminados a mitad de semana en la Copa del Rey, el conjunto cordobés reaccionó a dicho trancazo y en el Nuevo Arcángel se quedó con las tres unidades en esta fecha cinco.

Apenas a los dos minutos de partido, el Numancia se adelantó 1-0 por conducto de Antonio Tomás, pero los verdiblancos emparejaron las acciones a los 24 minutos para el 1-1 en el marcador, que se mantuvo así en el primer periodo.

En la parte complementaria, el entrenador del cuadro local, Pablo Villanueva decidió el ingreso de Dávila para tener un poco de llegada al arco rival, el mexicano entró en lugar del defensa holandés Jens Janse a los 51´.

Con Ulises en el campo, el Córdoba logró dos goles más para sentenciar el cotejo, a los 78´, Xisco Jiménez hizo el 2-1 y a los 90´ tras contragolpe, Carlos Caballero decretó el 3-1. Antes, a los 85´ se fue expulsado por doble tarjeta amarilla Carlos Akapo para dejar al Numancia con 10 jugadores.

Tras la victoria el cuadro de los Califas llegó a 10 puntos para ser sublíder momentáneo de la "Liga de Plata" a falta de que termine la quinta fecha, mientras que el equipo soriano se quedó con seis.

Ulises Dávila tuvo por segunda ocasión minutos en choque liguero, hoy disputó 29 minutos, en la fecha anterior actuó 20 frente al Eibar. En Copa del Rey jugó los 120 minutos (hubo tiempo extra) contra el Deportivo La Coruña, partido para el olvido tras su fallo en tiro decisivo, en serie de penales.

Notimex