5 de septiembre de 2013 / 08:47 p.m.

El recuperar terreno de manera inmediata es la premisa de Fernando Alonso, quien ve como a pesar de mejorar su rendimiento la distancia con el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel, no cede.

Tras ofrecer su primera rueda de prensa en Monza, el asturiano comentó que ahora ya sólo vale sumar más unidades que su rival teutón, aunque la acción es complicada y el margen de error es nulo, tiene que sumar más puntos este fin de semana.

"El objetivo real para las próximas dos carreras es terminar por delante de Vettel, eso quiere decir como mínimo estar en el podio. Sería demasiado optimista pensar que podemos ganar las dos, pero terminar delante de Vettel se puede", explicó.

Señaló que de no lograr el objetivo prácticamente se estaría pensado ya en la siguiente temporada, pues las matemáticas empezarían a verse complejas, para salvar la temporada y evitar el cuarto título consecutivo de Sebastian.

"Si seguimos perdiendo puntos tendremos que pensar en el proyecto del próximo año", aseguró el doble campeón mundial de Fórmula 1.

Señaló que parte de su optimismo para lograr sus metas son las mejorías que ha demostrado tras Spa-Francorchamps, "podemos ir bien aquí en Monza, pero es verdad que hasta Singapur, no veremos que tanto hemos mejorado con respecto a los demás", dijo.

Finalmente sobre la confirmación del australiano Daniel Ricciardo para la próxima campaña en el asiento de Red Bull, el español mencionó que le va bien esta modificación, porque abre la puerta a su compatriota Carlos Sainz, para que sea piloto oficial de Toro Rosso.

Notimex