26 de octubre de 2013 / 08:31 p.m.

Bayern Munich se recuperó de una desventaja inicial y de la lesión de dos de sus titulares antes de los 30 minutos para vencer, de la mano del croata Mario Mandzukic, 3-2 al Hertha Berlín y así mantenerse como líder de la Bundesliga.

Las cosas parecían complicarse para el vigente monarca de la Liga de Alemania en el Allianz Arena en partido de la fecha 10, pues apenas a los cuatro minutos el colombiano Gustavo Ramos adelantó a la visita, pero no fue lo único en contra para los anfitriones, que se salvaron de otro gol.

Toni Kroos, a los 24´, y el holandés Arjen Robben, 26´, tuvieron que salir del campo debido a lesiones, lo que obligó al técnico español Josep Guardiola a modificar su equipo con los ingresos de Mario Gotze y Mario Mandzukic, quienes le dieron la victoria.

Tres minutos después de su aparición en el campo, el artillero croata igualó de forma momentánea con remate de cabeza, y ya en el complemento, al 51 y de la misma forma, logró su segundo tanto de la tarde y del partido para concretar la remontada.

Faltaba más y fue Gotze, también con certero testarazo a los 54?, quien puso el 3-1 que terminó con las aspiraciones del visitante, que no dejó de pelear y acortó distancias con el tanto de Anis Ben-Hatira (58?), aunque ya no le alcanzó al Hertha Berlín.

Este resultado deja al cuadro muniqués en la cima de la clasificación con 26 unidades, una más que sus perseguidores Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, que también ganaron; Hertha se quedó con 15 y ocupa la cuarta plaza.

El Dortmund, por su parte, visitó en Gelsenkirchen al Schalke 04, al que superó 3-1 en la Veltins-Arena con anotaciones del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, a los 14´, el turco Nuri Sahin (51) y el polaco Jakub Blaszczykowski (74); por los de casa marcó Max Meyer (62). El ghanés Kevin Prince Boateng falló un penalti, al 30'.

Finalmente, el Leverkusen, que no se despega de los punteros, remontó y se impuso 2-1 en la BayArena al Augsburgo. André Hahn adelantó a la visita a los 24´, pero Simon Rolfes (34) y Emre Can, a siete minutos del final, le dieron la vuelta al marcador.

Resultados de los encuentros de la jornada 11 de la Bundesliga:Bayern Munich 3-2 Hertha BerlínSchalke 04 1-3 Borussia DortmundBayer Leverkusen 2-1 AugsburgoHannover 96 1-4 HoffenheimMainz 05 2-0 Eintracht B.

NOTIMEX