Sandra González
14 de junio de 2013 / 12:55 p.m.

 

Monterrey • Desde Renace ABP estarán vigilando a los diputados locales para que no le madruguen a los ciudadanos con iniciativas de ley innecesarias como la que pretende castigar elciberbullying, advirtió Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director del organismo.

La polémica que desató en la comunidad y en redes sociales la iniciativa aprobada por mayoría en el Congreso del Estado el pasado 29 de mayo es una muestra de que la población está atenta del trabajo de los legisladores y no permitirán que aprueben malas leyes, agregó.

Al cuestionarle si esta propuesta contra el ciberbullying  tiene algún punto benéfico para la población, Sánchez Bocanegra indicó que la voz de la población fue escuchada.

“El despertar de la sociedad, a veces los legisladores nos agarran dormidos u ocupados en otras cosas pero la sociedad debe estar al pendiente de lo que los legisladores quieren presentar como leyes.

“Vamos a estar al pendiente porque son tipos de propuestas que no deben pasar la primera mesa de trabajo de la comisión de justicia, vamos estar al pendiente para combatir el sentido de que quieran meter propuestas de delitos de esta naturaleza que no deben pasar”, dijo.

El litigante consideró que la propuesta realizada por la diputada panista, Carolina Garza carece de sustento y atenta contra la libertad de expresión convirtiendo a Nuevo León en un estado represor.

“Una ley de esta naturaleza no se requiere para el uso de las redes, como ciudadano a veces tratamos de exagerar, las autoridades exageran en el monitoreo que debe haber, creo que no debería haber este tipo de ley, debería ser quitada completamente como una propuesta”, mencionó.

El director de Renace explicó que el desprestigio, deshonra o descrédito son castigados ya en el Código Penal como parte del delito de extorsión.

“Si es delito, pues hay marco jurídico que persigue a las personas por extorsión o amenaza a través de las redes, eso va acompañado de llamadas telefónicas, yo creo que esto está debidamente previsto en la ley y no sería necesario como una prueba científica para apoyar una acusación, eso definitivamente se va hacer y debe hacerse pero no requiere ningún tipo de reforma”.

Para Sánchez Bocanegra la iniciativa vetada por el gobernador debe salir de la agenda de los diputados completamente.