8 de agosto de 2013 / 01:32 p.m.

Monterrey • Renán Moreno espera encontrar gratas sorpresas entre actores regiomontanos.

El actor ha abierto la convocatoria a un casting para encontrar al elenco de “Sorpresas”, la próxima obra de teatro musical que pretende estrenar el 11 de diciembre en el Teatro Versalles.

"Tengo este sueño desde hace veinte años, conocí esta obra en México y la vi como diez veces. La estuve viendo también en videos y siempre tuve la intención de ponerla, ahora finalmente lo hemos logrado", declaró Moreno.

Presentando al equipo de productores y equipo técnico que lo acompañarán en esta nueva aventura, Renán Moreno adelantó que el elenco estará conformado por otros cuatro actores que esperan seleccionar en un casting que se realizará este viernes 9 de agosto.

"Vamos a buscar a cuatro actores y un suplente, tiene que haber alguien que haga todos los personajes en caso de que suceda algo inesperado. Se ha venido un movimiento muy grande de teatro musical y cada vez más la gente esta más preparada. Claro que hay personas que tienen la capacidad para actuar, cantar y bailar”", mencionó Renán.

Sobre la posibilidad de incluir en el elenco definitivo a algún colega que cuente con experiencia previa en otros montajes, el protagonista de "Acá las gorditas" aseguró que no hay nada escrito, sin embargo, aceptó que tienen una lista de candidatos que consideraran al momento de la elección.

"Tenemos una lista de personas que conocemos su trabajo y se les dio una audición especial, gente que sabemos que tiene las cualidades, pero eso no quiere decir que sean los indicados. Solamente que por su trayectoria se les da un trato mas especial".

Aunque "Sorpresas" fue escrita originalmente para que la actuaran cinco mujeres, la versión que presenta Renán Moreno esta basada en el montaje que se realizó hace algunos años en Brasil, Estados Unidos, Argentina y México.

"Esta escrita para mujeres, pero alguien en Brasil se le ocurrió hacerla con hombres y les gusto la idea. Esta obra con hombres se ha puesto en España, Argentina, incluso en México con Miguel Pizarro, Sergio Catalán, Rubén Cerda, entre otros".

El montaje de "Sorpresas" se realizará en el Teatro Versalles, recinto que desde años ha sido base para las diversas puestas en escena que ha presentado Renán Moreno a lo largo de su carrera.

"Aquí la gente me ubica, teníamos pensando irnos a otro lugar pero no, esta es mi casa, aquí la vamos a hacer. Aparte los encargados del Versalles nos están dando toda la facilidad para que pueda ser posible el montaje", concluyó el actor.

Si quieres estar en "Sorpresas"

Viernes 9 de agostoRegistro: 11:00Audiciones: 13:00 a 18:00Lugar: Teatro Versalles

Requisitos:Actores con experienciaCurrículum artísticoPreparar canción de musicales con pista o partitura

ABELARDO LUZANÍA