20 de febrero de 2013 / 09:26 p.m.

En entrevista para MILENIO, el titular de la dependencia reiteró que la joven se fue por su propia voluntad y que fue a la una de la mañana que la ubicaron en una casa de retiro en Morelia.

 Ciudad de México • El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, afirmó que Renata Álvarez Diez Gutiérrez, se fue de casa por su propia voluntad debido a un problema escolar que “tal vez por su edad no lo pudo afrontar de manera adecuada”.

En entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión, el funcionario estatal explicó que la joven de 18 años salió de su hogar el domingo pasado, alrededor de las 08:00 horas, y abordó un taxi que la llevó a diferentes cajeros y finalmente a la central de autobuses de Observatorio, en donde abordó un camión con rumbo a Morelia.

“Estaba en una casa de oración, de retiro, resguardada sana y salva”, señaló el procurador, quien agregó que el lunes recibió a los padres de la joven para levantar la denuncia por su desaparición e iniciar la investigación.

Contreras dijo que fue este día, a la una de la madrugada, cuando la localizaron y hablaron al padre de Renata, Fernando Álvarez, para que los acompañara a Morelia para traer a la joven de regreso a su hogar.

El funcionario estatal indicó que tuvieron éxito para encontrar a Renata gracias a las facilidades que les dio la Procuraduría de Michoacán.

El tema cobró relevancia, ya que en redes sociales se emprendió una campaña para ayudar a localizar y ubicar a la joven, en la que se difundió la foto acompañada por los teléfonos para dar cualquier informe acerca de ella, así como una breve descripción del día y cómo vestía la última vez que fue vista.

La imagen de Renata fuera retuiteada por miles de usuarios; en tanto, en Facebook se creó un grupo, que actualmente cuenta con mil 675 miembros, para ayudar a encontrarla en el que también se reprodujo la fotografía de la joven.

Redacción