8 de enero de 2013 / 12:54 a.m.

El músico británico será homenajeado en el museo Victoria and Albert, ubicado en Londres, del 23 de marzo al 28 de julio.

 México • El músico, compositor y actor británico David Bowie, ganador del premio Ivor Novello por la originalidad del tema "Space Oddity", festejará este martes su cumpleaños número 66, con un homenaje en su honor por parte de una firma de accesorios de moda.

Con una pausa en su carrera artística, el músico británico será homenajeado por una reconocida firma de accesorios, quien exhibirá diarios, bocetos, atuendos y videos musicales del artista en el museo Victoria and Albert, ubicado en Londres, del 23 de marzo al 28 de julio.

Bowie, quien cuenta con más de 30 años de carrera artística, lleva seis años sin actuar en un escenario y nueve sin lanzar un disco nuevo; sin embargo, a pesar de hacer una pausa en su carrera, el cantante sigue vigente con su legado musical.

David Robert Jones, nombre real del intérprete, nació en la provincia de Brixton, Inglaterra, el 8 de enero de 1947. Sus primeros pasos en la música los dio en los años 60, acompañado de un saxofón y sintiéndose fuertemente atraído por el jazz.

El año pasado, David estrenó un musical sobre su vida; un proyecto de fantasía futurista sobre su vida, luego de varios intentos por llevarlo al teatro. El musical contará con unas 20 canciones de su autoría, incluyendo éxitos como "Heroes", "The man who sold the world" o "Let"s dance".

NOTIMEX