18 de julio de 2013 / 01:08 a.m.

Nueva York • Edith Piaf, "La Môme", será homenajeada cuando se cumplen 50 años de su muerte en el teatro Beacon de Nueva York el 19 de septiembre, donde se darán cita distintas cantantes como Marianne Faithfull, Duffy y Madeleine Peyroux, según los organizadores.

La cantante de "La vie en rose" o "Rien de rien" será recordada así en la Gran Manzana con un recital diseñado por el festival Francofolies, que tiene lugar cada año en La Rochelle (Francia).

Según los organizadores, Edith Piaf es la cantante francesa más conocida por el público estadunidense, por lo que en Francofolies quieren recuperar la antigua difusión que la música francófona tenía al otro lado del Atlántico.

La rockera Marianne Faithfull, antigua pareja de Mick Jagger, la diva del neosoul Duffy y la sofisticada dama del jazz norteamericano Madeleine Peyroux serán las principales cantantes que recordarán a la Piaf, junto a Angélique Kidjo, Patricia Kaas o Beth Ditto.

La figura de Edith Piaf ha sido llevada al musical en Broadway y al cine con la cinta "La Môme", que reportó a Marion Cotillard el único Óscar concedido a una actriz que interpretaba su papel protagonista en francés.

Además del concierto en el teatro Beacon, que será grabado para su posterior emisión en la televisión francesa, el homenaje se hará extensivo a dos conciertos en el hotel Standard, en el barrio del East Village.

— EFE