18 de enero de 2013 / 01:29 a.m.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara reconocerá la trayectoria del actor como parte de su edición número 28.

 México • Las más de 150 películas en las que ha participado Ernesto Gómez Cruz, le han valido el prestigio como actor, pero será este año cuando el Festival Internacional de Cine de Guadalajara reconozca su paso por la industria fílmica; espacio donde también impartirá una cátedra a estudiantes de cine y público en general.

El homenaje para el actor de filmes como El infierno, El callejón de los milagros y El crimen del padre Amaro, tendrá lugar durante la apertura del FICG28 la noche del sábado 2 de marzo de este año; y como parte de su reconocimiento se presentará el libro Ernesto Gómez Cruz, la pasión del actor, del escritor Gerardo de la Torre.

Ernesto Gómez Cruz, quien también formó parte de la serie de televisión Capadocia, aceptó la invitación del encuentro fílmico en su edición número 28, a fin de conectar con estudiantes de cine y público en general, mismos que formarán parte del Talent Campus Guadalajara el próximo 3 de marzo.

Como parte del festejo, se planea también una retrospectiva de cinco películas representativas de su labor como actor: Paty chula (Francisco Murguía), La víspera (Alejandro Pelayo), Los caifanes (Juan Ibáñez), El imperio de la fortuna y Cadena perpetua (ambas de Arturo Ripstein).

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara se llevará a cabo del 1 al 9 de marzo de este año y contará con la proyección de varias películas provenientes de los países Nórdicos, pues en esta edición son los invitados especiales.

IVETT SALGADO