27 de junio de 2013 / 11:08 p.m.

El cantautor será recordado este sábado en su 40 aniversario luctuoso por el Festival del Mariachi que se llevará a cabo en el el Hollywood Bowl, de Los Ángeles, California.

  

Ciudad de México • El cantante José Alfredo Jiménez Jr., hijo del famoso cantautor José Alfredo Jiménez, festeja que su padre sea recordado en su 40 aniversario luctuoso, en el Festival del Mariachi que se celebrará el 29 de junio, en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles, California.

El intérprete comentó que la idea de rendirle tributo al creador de "Si nos dejan" fue del productor Rodri Rodríguez, quien le propuso que el tema central de este tradicional festival fuera la obra de su padre.

"El evento contará con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, dirigido por el maestro José Martínez, que de manera virtual, a través de pantallas gigantes, acompañarán la voz e imagen de mi padre en su canción 'El Rey'", destacó.

Agregó que a 40 años de su muerte, José Alfredo Jiménez sigue siendo el más grande compositor de música mexicana, "pero sobre todo que sus composiciones sigan vigentes en el gusto del público gracias a muchos intérpretes".

José Alfredo Jiménez Jr. puntualizó que con este evento iniciará una serie de homenajes póstumos a la carrera su padre, quien nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y falleció el 23 de noviembre de 1973.

NOTIMEX