6 de mayo de 2013 / 01:56 a.m.

Huatabampo, Sonora • El alcalde de este municipio del sur de Sonora, Ramón Díaz Nieblas, informó que todo está listo para que mañana funcionarios y la comunidad rindan un homenaje al legendario artista, Mario Almada Otero.

Dio a conocer que el trascendental evento se realizará este lunes en punto de las 10 de la mañana en el auditorio de la Unión de Crédito Agrícola.

Recordó que el actor tiene una trayectoria exitosa de 50 años y ha participado en más de 500 películas, "por eso recibirá un reconocimiento en su natal Huatabampo".

Explicó que del 6 al 10 de mayo se exhibirán las películas más taquilleras del actor en comunidades rurales y en la plaza Juárez de esta ciudad, se realizará una exhibición de la indumentaria que utilizó el artista.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Raúl Gil Parra, dijo que también se efectuará una conferencia sobre cinematografía por parte del hijo de Mario Almada, Marco Almada Ruiz.

Precisó que la plática será a estudiantes del Instituto Tecnológico de Huatabampo (ITH), el próximo miércoles 8 de mayo a las 10 de la mañana.

Indicó que en 2014 se prevé nombrar "Los Hermanos Almada" a una avenida de esta ciudad, además de entregar un reconocimiento al también destacado artista y hermano del actor, Fernando Almada Otero.

NOTIMEX