NOTIMEX
20 de septiembre de 2013 / 12:10 a.m.

Ciudad de México • René García, quien en "Dragon Ball", presta su voz a "Vegeta", siente emoción porque los seguidores de la serie pidieron que en la película "Dragon Ball: La batalla de los dioses", fueran las voces originales las que doblaran a los personajes en dicha cinta.

Expresó su beneplácito porque los fans de la serie pidieron que para esta cinta que llegará a las salas cinematográficas el 27 de septiembre, las voces originales se respetaran y entonces la compañía productora (Diamond Films) concretó el deseo.

Tras doblar por más de una década a "Vegeta", en las series "Dragon Ball Z" y "Dragon Ball GT", García señaló que esta serie ha adquirido gran importancia para los seguidores no sólo de México sino de toda Latinoamérica, tal vez porque han descubierto valores como la lucha y la honestidad.

Consideró que "Vegeta" es un personaje que ha evolucionado de ser un villano, resultó que no lo es tanto sino que mostró una parte humana que nadie se esperaba por lo que se volvió un personaje entrañable.

También resaltó que a partir de que "conoció" a "Vegeta" jamás se ha alejado de él porque desde hace varios años todos los actores de doblaje que intervienen en la serie llevan a cabo convenciones en países de Latinoamérica, en las que conviven con los fans a través de concursos, pláticas, intercambio de puntos de vista y siempre con la voz del personaje.

René García confesó que no es seguidor de la serie; sin embargo, reconoció que tal vez el doblaje que él y sus compañeros han hecho es bueno porque la gente los ha seguido y se niegan a que otras voces tomen la estafeta.

En cuanto a que si "Vegeta" es el personaje más importante al que le ha prestado su voz, sostuvo que tal vez no es el más importante pero sí es el más popular.

Destacó que como actor de doblaje ha realizado trabajos que calificó como destacados que no tienen que ver con anime y que lo han dejado satisfecho, aunque no han logrado adquirir la popularidad de "Vegeta".

Entre los personajes que ha realizado se encuentra "Yoda", de los "Caballeros del Zodiaco", así como "Hermes Conrad" de la serie de animación "Futurama", también ha doblado las películas de Ben Affleck y de Keanu Reeves.

René García señaló que para él la magia del doblaje consistía en que quien aportaba su voz para vestir a un personaje era realmente anónimo, sin embargo, en los últimos años la gente pide conocerlos y con ello han influido en las decisiones a nivel corporativo para decidir qué voces quieren escuchar.

Debido a que la película se va a estrenar en los próximos días, se han intensificado las presentaciones de los actores de doblaje, incluso el próximo 20 de septiembre visitarán Argentina en donde ese día se estrenará la cinta.

Al regreso recorrerán la República Mexicana, para esperar el estreno nacional el 27 de septiembre, mientras que en el resto de América Latina las salas cinematográficas levantarán el telón en los primeros días de octubre.