23 de diciembre de 2013 / 06:31 p.m.

El delantero colombiano Jackson Martínez confesó que su renovación con el Porto está "parada" y afirmó no sentir "necesidad" de hablar sobre ella.

Antes de embarcar en el aeropuerto Sá Carneiro, el internacional colombiano, de 27 años, aclaró, no obstante, que tiene un contrato con el Oporto que ha de "respetar".

El máximo goleador de la pasada temporada en Portugal tiene una cláusula de 40 millones de euros y contrato hasta el 2016.

En Portugal se especuló con que el Oporto y el jugador chocoano habían conversado en el último trimestre para prolongar en dos años el contrato, hasta 2018, con un aumento de la cláusula hasta los 60 millones.

Actual segundo mejor marcador de la Liga lusa (12 goles, uno menos que su compatriota del Sporting de Lisboa, Freddy Montero), Jackson aseguró no sentir "presión extraordinaria" por ser uno de los futbolistas más cotizados de la Liga portuguesa.

El ariete (1,85 metros y 85 kilos) asumió que ser objeto de deseo de varios colosos europeos es antes una "motivación extraordinaria".