30 de mayo de 2013 / 10:00 p.m.

El entrenador Javier Aguirre y el presidente del Espanyol, Joan Collet, sostuvieron hoy una reunión en un restaurante de Barcelona para comenzar a preparar la renovación del timonel mexicano.

El contrato del "Vasco" Aguirre finaliza en junio próximo y el objetivo principal del club blanquiazul es extender la relación con el técnico, quien cumplió con el objetivo de la salvación cuando arribó en noviembre pasado al equipo.

El ex timonel de la selección mexicana llegó a los Periquitos en noviembre pasado cuando se encontraban en el sótano de la clasificación, en sustitución del argentino Mauricio Pochettino, y su labor fue fructífera.

El Espanyol logró la permanencia en la Primera División de España y este sábado cerrará su participación en la temporada cuando visite al Celta de Vigo.

Por tanto, la renovación parece se cerrará en los próximos días si no ocurre algo extraordinario.

Existen pocas diferencias a reparar, no hay inconvenientes económicos, pero lo que sí desea Javier Aguirre es que haya un proyecto deportivo ambicioso, que el club pelee por estar en competiciones europeas, más que por evitar el descenso.

Notimex