27 de agosto de 2013 / 11:40 p.m.

Cristian Tello, centrocampista lateral del Barcelona, renovará el próximo viernes su contrato para continuar con el club hasta la temporada 2017-18, informó hoy el cuadro blaugrana, campeón vigente de la Liga española.

En su sitio oficial el club catalán dio a conocer que el jugador español, quien llegó al primer equipo a principios de 2012, alcanzó un acuerdo para continuar, con una cláusula de 25 millones de euros (33.4 millones de dólares).

La renovación del extremo izquierdo se anunció luego de que este día el mediocampista español Sergio Busquets también firmó un contrato para ampliar su permanencia en el equipo catalán hasta junio de 2018.

El también seleccionado español cuenta con 38 partidos en primera división, la mayor parte de ellos disputados la temporada pasada, además de tener ya dos títulos de Liga y sumar cinco anotaciones con la camiseta blaugrana.

Luego de presentarse con su equipo en la pasada Champions League y tras conquistar la Eurocopa con la Sub-21, el entrenador Vicente del Bosque convocó a Cristian a principios del presente mes para que hiciera su debut con la absoluta en partido amistoso ante Ecuador.

Con la renovación de Tello, programada para este viernes, sumada a la de Busquets, el presidente blaugrana Sandro Rosell estaría asegurando el futuro de algunos de los jugadores más importantes de su plantilla, como hiciera anteriormente Real Madrid, al conservar a los jóvenes sub-21, Isco, Morata, Carvajal e Ilarramendi.

Notimex