25 de julio de 2013 / 10:12 p.m.

En el cierre de preparación, el estratega dijo que utilizará para este compromiso casi la misma formación que envió el martes para enfrentar al Zacatepec en la Copa, el único ajuste es el ingreso de Rentería por Gael Sandoval.

Sobre la situación de Mares, confirmó su ausencia, "está lesionado, se integrará a los trabajos del grupo hasta el lunes, por lo tanto no puede participar con nosotros este viernes".

Por tanto, repite la defensa que enfrentó al Zacatepec, "será la misma, incluso la alineación es casi la misma, sólo que Andrés Rentería tomará el lugar de Gael Sandoval, el resto permanece igual. Confiamos en este once y creemos que es suficiente para ganar el partido", apuntó.

El timonel dijo estar listo para buscar la primera victoria en la Liga, pues "los ensayos terminaron el martes, ahora vamos a buscar toro torneo, una competencia que nos dice mucho y queremos comenzarla de la mejor manera, contra un equipo al que se respeta mucho, pero estamos en nuestra casa y queremos hacer las cosas bien, mejorar en todo y seguro vamos a luchar con todo para tratar de quedarnos con los tres puntos que es lo único que nos interesa".

Antes de considerar fundamental un inicio con triunfo en casa, Pedro afirma que es fundamental buscarlo, tratando de tener dinámica a intensidad y calidad de juego que se mostró en el partido anterior, "creo que así será más fácil de alcanzar el objetivo", afirmó.

Caixinha afirmó que Santos tiene intensidad, lo cual es el trabajo diario, además de apego a los principios, "eso nos gustó bastante en el último partido; pero cada encuentro debe representar para nosotros un reto y el mayor reto es mejorar lo hecho en el partido anterior".

Del rival comentó que hay que respetar a un equipo como Cruz Azul, que está bien dirigido por una persona que gusta por su personalidad, su sencillez y a quien no ha logrado vencer en los tres enfrentamientos que han tenido desde el torneo anterior. "Todo eso constituye un reto para poder salir con esas ganas, ambición e ilusión de iniciar ganando este torneo", expuso.

El portugués rechazó que hay superioridad de Cruz Azul en este duelo y sentenció: "Creo que no hay en México ningún equipo que sea superior al nuestro, ni que tenga más ambición que nosotros, tampoco creo que haya otro equipo con una plantilla tan equilibrada como la nuestra. Respetamos a todos, pero queremos ganarles".

Carlos Hernández Castrejón