8 de marzo de 2013 / 11:27 p.m.

Andrés Rentería reconoce que ha tenido dificultades para entrar en ritmo con Santos Laguna, pero segura estar más adaptado y con ganas de anotar su primer gol con esta casaca.

"Espero que pronto venga mi primer gol, sigo trabajando muy duro, espero la oportunidad de tener más minutos para ir en busca de ese gol que tanto he buscado", dijo el colombiano.

Aseguró que ya pasó la etapa del nervio, así que se siente con mayor confianza y optimismo para encarar lo que resta del torneo. "Eso se va superando, vine a hacer mi trabajo, poco a poco voy  mostrando lo que sé hacer, para eso me trajeron y lo voy a hacer".

Se muestra feliz por el entendimiento con sus compañeros, por la forma como se trabaja y el desempeño en la cancha. "Con quien me entiendo mejor es con Quintero, a él ya lo conocía, pero también me estoy acoplando con el resto de mis compañeros, creo que voy por buen camino y en la dirección que pretende el técnico".

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez dijo estar listo para darle la bienvenida a Daniel Guzmán, técnico del Atlante, quien llevó al conjunto albiverde a la conquista de su tercer campeonato y quien lo llevó a Santos.

"Es un buen amigo, una persona que me trajo a Santos, le estoy agradecido y con todo el respeto, dentro de la cancha queremos ganar los tres puntos, esté quien esté del otro lado", dijo.

Descartó que haya un sentimiento especial por tenerlo en el banquillo contrario, pues "en la cancha cada cual defiende sus colores, sí es un buen amigo, hay agradecimiento hacia su persona, pero eso es fuera de la cancha, porque dentro es otra cosa, se olvidan las amistades".

El 'Chato' rechazó también que sea ventaja para Santos la racha a favor que tienen sobre Atlante, ya que cada partido es diferente, "creo que la ventaja que podemos tener en esta ocasión es que estaremos en casa, que venimos en una ascendencia futbolística, mejorando algunos aspectos, que queremos seguir sumando para ir escalando en la tabla y estar en la liguilla".

Advirtió que un exceso de confianza puede ser peligroso, aunque resaltó el momento que atraviesa el cuadro lagunero. "No tiene que bajar los brazos, debe seguir luchando por mejorar su futbol, por obtener tres puntos y en esta ocasión no debemos ver si es Atlante o cómo anda, hay que tener en cuenta sólo que hemos jugado mejor y seguimos aspirando a estar en la liguilla".

Con respecto a cómo se ha sentido jugando al lado de Salinas y Crosas a la vez, y las críticas que eso ha generado, Juan Pablo dijo: "Yo siempre trato de hacer mi mejor esfuerzo con quien sea el que esté a mi lado, la prioridad es el equipo y por momentos se ve bien y por momentos mal, a veces juega Crosas y en otras Calderón, pero esas son las indicaciones que tenemos, Pedro (Caixinha) así quiere jugar y es a lo que nos tenemos que adaptar, le guste a la afición o a nosotros, las decisiones las toma el entrenador".

Confía en que Santos esté por mostrar su mejor cara, "de eso estoy seguro, a pesar de haber perdido en Houston, de los partidos que hemos tenido, creo que vamos a la alza y futbolísticamente podemos dar más, sólo hay que demostrarlo".

Carlos Hernández Castrejón