2 de febrero de 2013 / 09:20 p.m.

Andrés Rentería ha tenido pocos minutos en el futbol mexicano y eso lo tiene ansioso, sobre todo porque espera el momento de estrenarse como goleador, algo que tratará hacer este domingo ante Pumas.

"Eso sí, como todo jugador tengo ganas de hacer gol y el día que llegue bienvenido sea. Para festejar ya tengo preparado algo, un bailecito", declaró el sudamericano.

Quiere adaptarse pronto al futbol mexicano y afirma que le hace falta tiempo, "creo que todavía hay que esperar, apenas estoy acoplándome a los compañeros, sigo trabajando y sé que cuando tenga más tiempo en la cancha voy a mostrar lo que tengo".

Sobre el partido de este domingo, dijo desconocer a profundidad lo que es el rival. "Nadie me ha comentado acerca de lo que es jugar en esa cancha, pero igual yo estoy esperando mi oportunidad, ya sea estando desde el inicio o como relevo, yo voy a tratar de mostrar mi futbol".

Señaló que el futbol mexicano es un futbol muy duro, "acá hay que correr mucho, es diferente al futbol colombiano, por eso es cuestión de adaptarse y espero hacerlo muy pronto, demostrar que vengo con muchas ganas", expresó.

Por su parte Rodolfo Salinas, dijo tener saldo positivo ante Pumas. "En lo personal, las veces que ido a esa cancha he tenido un saldo favorable, igual jugando en el Corona. Por lo regular he disfrutado de un triunfo y me refiero jugando también para San Luis. Creo que no me han tocado derrotas allá o me ha ido mejor, pero cada situación es diferente para cada jugador".

"No sé cuántos años llevemos sin ganar en esa cancha, pero la estadística se queda fuera de la cancha, muchas rachas se han roto por lo mismo, por eso es importante romper esas rachas, pero lo que nos preocupa a nosotros es nuestro funcionamiento, el rival es importante, tiene jerarquía, historia, pero nosotros también somos un equipo que propone y juega bien al futbol, trataremos de imponernos en CU", agregó.

Apuntó que a Santos le hace falta ganar de visita, ya que "hemos cosechado un punto nada más y eso no nos sabe a nada, porque este equipo tiene para pelear más de visita como de local, eso nos ha faltado, ser más constantes, proponer y jugar bien al futbol".

Salinas dijo estar contento de mantenerse en la titularidad: "Si, se ha visto en la semana, el técnico me ha tenido confianza y siempre estoy disponible, afortunadamente ahora me toca estar de inicio y trataré de seguir en la misma línea, no quedarnos sólo en un partido, ser constantes.

Resaltó que siempre es bueno tener una semana diferente a las demás, "sabíamos que los resultados y actuaciones no nos habían dejado contentos, ahora sabemos que sin llegar a tener un partido perfecto la situación era diferente, veníamos con cierta mejoría, esperemos que en CU podamos proponer otra idea más clara, sumar de visista".

Santos Laguna viajó este sábado a las 14:30 horas a la Ciudad de México para el partido de la Jornada 5 del Clausura 2013 ante Universidad, que será este domingo a las 12:00 horas.

Carlos Hernández Castrejón