Carlos Hernández Castrejón
17 de julio de 2013 / 10:14 p.m.

El delantero colombiano Andrés Rentería, dijo que su participación en el pasado Mundial Sub 20 le dejó mayor experiencia para aplicar ahora en Santos Laguna, donde tiene sed de revancha.

“Estoy de regreso con Santos y me siento muy bien, lo del torneo pasado ya quedó en el pasado y en este quiero demostrar mi futbol que vengo haciendo y que me vieron en la selección”, afirmó.

Sobre la experiencia que tuvo en el Mundial Sub 20, donde se vio un Rentería diferente al que estuvo con Santos el torneo pasado, el jugador expuso: “Creo que se puede cambiar mucho, es un torneo en el que están grandes jugadores, fue una gran experiencia, el campeón fue Francia, un equipo que tuvimos como rival en Toulon y después en el Mundial, fue un torneo de mucha exigencia”.

“Fue mucho lo que aprendí, creo que en un Mundial te enfrentas a los mejores y tu nivel mejora, tomas más fuerza y después que acaba tu mentalidad es otra”, agregó.

Admitió que ha quedado a deber en Santos, pues “creo que el torneo pasado no fue el mío, tuve muchos altibajos, pero ahora viene un Rentería nuevo y estoy con todas las ganas de mostrar mifutbol”.

A los aficionados de Santos, el mensaje que les da es el siguiente: “Que tengan paciencia, que todo jugador tiene altibajos y que el mío fue el torneo pasado y que ahora el que viene voy a estar mucho mejor”.

Andrés se muestra con una actitud distinta, pero ahora tiene que demostrarlo en el campo y partido tras partido, “creo que así debe ser, primero tengo que esperar la confianza del técnico, así como me la dio el torneo pasado en los cuatro partidos de liguilla, por lo pronto estoy trabajando fuerte para llegar bien al inicio de la competencia”.

Lo que piensa aportar a Santos, primeramente son goles y desde luego más entrega a la camiseta, “no podría decir una cantidad específica de goles, pero los que haga que den puntos al equipo”, dijo.

El colombiano ha estado haciendo trabajos de pretemporada sin mayores problemas, ha comenzado a tocar el balón y a participar activamente en los entrenamientos del equipo albiverde, con la confianza que le da el técnico Pedro Caixinha para entrar de inmediato a la disputa por un lugar en el once titular.

Por lo pronto, el cuadro lagunero continúa su preparación para el partido de la Copa Mx ante Zacatepec, que será antes de su debut en la Liga Mx, que será en casa ante Cruz Azul, dentro de la Jornada 2.