11 de junio de 2013 / 02:08 p.m.

El técnico holandés Guus Hiddink renovó hoy por una temporada más el contrato que le liga al Anzhí Majachkalá, que concluyó en tercera posición la liga rusa, informó hoy el club de la república norcaucasiana rusa de Daguestán.

"El contrato de Hiddink incluía una cláusula que permite la renovación automática por un año. Ambas partes ejercieron con placer esa opción. Estoy feliz", afirmó Konstantín Remchukov, presidente del consejo de dirección del Anzhí, citado por las agencias locales.

Hiddink, que entrena el conjunto daguestaní desde febrero de 2012, logró clasificar al equipo para las competiciones europeas en su primera temporada, mientras que en ésta lucharon por el título hasta el receso invernal.

Además, se clasificaron para la final de la Copa de Rusia, en la que cayeron el pasado 1 de junio en los penaltis ante el CSKA Moscú, que logró el doblete después de lograr semanas antes el título de liga.

Hiddink había sonado como posible entrenador de varios equipos, entre ellos el Mónaco, cuyo dueño es el multimillonario ruso Dmitri Rybolóvlev, quien se ha gastado una fortuna en fichajes como el del delantero colombiano Radamel Falcao.

Con respecto a la próxima temporada, el holandés aspira a subir un peldaño más y lograr el título de la liga rusa, para lo que tendrá que reforzar el equipo en el que milita el delantero camerunés Samuel Eto'o, el brasileño William y el francés Lass.

Hiddink, de 66 años, entrenó entre 2006 y 2010 a la selección nacional rusa, a la que condujo a las semifinales de la Eurocopa 2008.

El asistente del holandés, Roberto Carlos, que colgó las botas tras vestir la camiseta amarilla del Anzhí, se convirtió la pasada semana en nuevo entrenador del Sivasspor turco.

EFE