2 de julio de 2013 / 12:20 a.m.

Al comenzar la etapa de la agencia libre, Clippers de Los Angeles anunció que llegó a un arreglo con su estelar jugador Chris Paul, con quien renovó contrato por cinco años, en los que le pagará más de 20 millones de dólares por campaña.

De acuerdo con información dada a conocer, en este lapso de tiempo Paul percibirá 107 millones de dólares, lo que le permite colocarse entre un selecto grupo de jugadores de la Asociación Nacional de Basquetbol que gana en promedio 20 millones de dólares por campaña.

Con este anclaje, Clippers, que por muchos años se caracterizó por ser un equipo que pagaba salarios muy bajos tanto a sus entrenadores como a sus jugadores, ahora ha decidido abrir la cartera y con ello armar un equipo realmente competitivo, que para la próxima campaña será dirigido por Doc Rivers.

Clippers logró convencer a Rivers, quien por ocho campañas dirigió los destinos de Celtics de Boston, al ponerle sobre la mesa un contrato, que, a pesar que no se dieron cifras, se sabe lo convierte en uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA.

Esta combinación y el poder que les da Blake Griffin en los tableros, aunado a otros talentosos jugadores, hacen de Clippers un conjunto capaz de aspirar a ganar el título, pues tener una nómina que implique gastar más de 200 millones de dólares por temporada mínimo exige se pelee por campeonatos.