18 de octubre de 2013 / 02:15 p.m.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, renovó su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta el 31 de julio de 2016, es decir hasta el final de la Eurocopa de Francia.

Así lo anunció hoy el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, que indicó que el deseo de continuar el trabajo con Löw estaba claro desde hace mucho.

"Estamos convencidos de su trabajo", dijo Niersbach al anunciar la renovación.

Niersbach reveló también que tras el Mundial de Brasil, tal y como se esperaba, el actual segundo entrenador, Hansi Flick, se convertirá en director deportivo de la DFB.

Löw, por su parte, agradeció la confianza del equipo y de la DFB y dijo que veía la renovación como una expresión del aprecio que hay por su trabajo.

"La evolución de este equipo todavía no está terminada, todavía hay un potencial por explotar, por eso queremos seguir el camino que venimos andando", dijo Löw.

Löw asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial de 2006, como sucesor de Jürgen Klinsmann de quien había sido asistente.

Desde entonces, Alemania sólo ha perdido tres partidos oficiales: Dos contra España, la final de la Eurocopa de 2008 y la semifinal del Mundial de 2010, y uno contra Italia, en la semifinal de la Eurocopa de 2012.

EFE