Agencias
22 de agosto de 2013 / 01:59 p.m.

El París Saint-Germain (PSG) confirmó hoy la renovación del contrato del central brasileño Thiago Silva durante un año, con lo que queda vinculado al club parisino hasta junio de 2018.

"Estamos muy contentos de prolongar a Thiago, un jugador excepcional dentro y fuera del campo. Refleja la voluntad del PSG de conseguir a largo plazo uno de los equipos más efectivos de Europa", indicó en un comunicado su presidente, Nasser al-Khelaïfi.

Silva, que llegó al PSG en 2012, ha disputado 31 partidos, nueve de ellos en Liga de Campeones la pasada temporada, y ha anotado dos goles.

El equipo no hace ninguna referencia económica al salario del jugador, pero según informó "L'Équipe" a finales de julio, cuando el diario deportivo filtró la renovación, se le habría realizado un aumento de dos millones de euros, lo que eleva el total de sus emolumentos anuales hasta cerca de los 12 millones.

La negociación, según señaló entonces el diario, se cerró el pasado 27 de junio, después de que el Barcelona tentase al jugador, y de que el club galo obtuviera del central el compromiso de que se iba a quedar en París.