11 de abril de 2013 / 05:35 p.m.

El tenista español David Ferrer, número cuatro de la ATP, descartó participar en el Marters 1000 de Montecarlo por problemas físicos, por lo que no podrá buscar el título que se le negó en 2011 cuando quedó como finalista.

"Lamentablemente no podré estar en Montecarlo por problemas físicos. Espero estar recuperado para poder jugar el Conde de Godó", asentó el español en su cuenta oficial en twitter.

Ferrer, quien se ha colocado como cuarto en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llegó a la final en la edición 2011 de la cita en el Principado de Mónaco, tercer Masters 1000 de la temporada, cayendo a manos de su compatriota Rafael Nadal.

Esta pausa perjudica el buen momento por el que atraviesa el jugador, sin embargo los puntos que lo mantienen en el cuarto sitio de la clasificación no peligran pues en el caso de Rafael Nadal, tendrá que defender el título para conservarlos y, de hacerlo, se quedará en el mismo lugar.

David Ferrer cuenta ya con dos títulos en la presente temporada, obtenidos en Auckland y Buenos Aires, además de colocarse como finalista en Miami y Acapulco, lo que le ha valido para ir a la cuarta plaza del escalafón.

Notimex