5 de abril de 2013 / 03:27 a.m.

Guerrero • “Nos agredió gente de fuera y no sabemos quiénes fueron”, dijo el alcalde de Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, al referirse a la agresión que sufrieron sus policías la noche del domingo 31 de marzo.

Vía telefónica, Chávez Carbajal dio a conocer que esa noche se encontraba en un recorrido por la colonia Las Cañitas, en la cabecera municipal de Tlacotepec, cuando se suscitó la agresión hacia la Policía Preventiva.

“Se escuchó una balacera y la policía reaccionó para defenderse. Nosotros pedimos a la gente que estaba con nosotros que se resguardara en sus domicilios, para evitar que se les lastimara”, indicó.

Como las hostilidades se prolongaron, dijo, se hizo el llamado al resto de la población para que evitara salir a la calle, después confirmó que en el ataque dos elementos resultaron con heridas de arma de fuego, por lo que se ordenó su traslado a Chilpancingo.

En la confusión, los 22 elementos de la policía abandonaron sus puestos y fueron secundados por 13 agentes de tránsito, que tuvieron miedo de un segundo ataque.

“Creemos que fue gente de fuera, la verdad desconocemos quienes eran, aunque consideramos que podrían haber venido de Teloloapan, que es el municipio que nos queda más cerca”, señaló.

A dos días de que se registrara la renuncia masiva, dijo que ya regresaron algunos y se dieron de alta otros, por lo que tiene un cuerpo de policías municipales integrado por 25 elementos.

Esos 25 preventivos están auxiliados por 22 policías estatales, los que llegaron la mañana del miércoles 3 de abril y todavía no se tiene la certeza del tiempo en que permanecerán de respaldo.

Comentó que el próximo lunes recibirá al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien acudirá a colocar la primera piedra de lo que será la Universidad Tecnológica de la Sierra, por lo que sostuvo que la vida en el municipio ya volvió a la normalidad.

Este jueves dijo que subió a la comunidad de Ixtayotla, en donde inauguró un techado de las canchas deportivas y sostuvo una audiencia pública en la que participaron al menos 360 vecinos.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN