5 de junio de 2013 / 01:10 p.m.

 

 

Monterrey  • Édgar Oláiz Ortiz renunció esta mañana a su cargo de director ejecutivo del fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey, (Fomerrey) para incorporarse al Gobierno Federal como director general de Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La secretaria de Agenda de Sedesol, Aracely Silerio Berumen, felicitó al funcionario a través de su cuenta de Twitter y le dio la bienvenida.

“Felicidades a @EdgarOlaiz ! Bienvenido a este gran equipo de la SEDESOL…. Un cuasipaisano q trabajara por los q menos tienen!”, escribió Silerio.

Las cuentas oficiales de Édgar Oláiz en redes sociales no ha tenido actividad reciente.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina, aceptó la renuncia de Oláiz, quien comenzó en funciones el pasado 26 de abril .

Oláiz Ortiz fue alcalde sustituto de la ciudad de Monterrey en 2006 cuando el entonces presidente municipal de Monterrey, Ricardo Canavati Tafich, pidió licencia para separarse del cargo para buscar una diputación federal.

En Monterrey también fungió como secretario del Ayuntamiento y regidor, en la administración2003-2006.

El ahora ex director ejecutivo de Fomerrey es miembro activo del PRI desde 1985, ha fungido como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Monterrey, asesor del secretario ejecutivo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal) en mayo de 1999 a julio 2001.

Fue subsecretario de Vinculación y Atención a Grupos Vulnerables de la Sedesol de Nuevo León, y subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría General de Gobierno en el Estado de Nuevo León.

Oláiz es licenciado en Ciencias Jurídicas con especialidad en Integración Europea.

Además cuenta con estudios doctorales en Relaciones Internacionales y Estudios de Integración Europea por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Redacción