5 de mayo de 2014 / 03:29 p.m.

Washington.- El presidente de Target, Greff Steinhafel, renunció hoy a su cargo, cinco meses después de la penetración en el sistema de cómputo de la tienda, un descalabro que comprometió la información confidencial de millones de sus clientes.

Target, una de las mayores tiendas menudistas de Estados Unidos que compite por una clientela en busca de precios bajos, fue vulnerada en diciembre en su equipo cibernético causando el robo de la información de al menos 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito.

"Después de extensas consultas, la junta y Gregg Steinhafel han decidido que este es el momento apropiado para un nuevo liderazgo en Target", señaló la empresa en un boletín corporativo.

Steinhafel, un veterano de 35 años en Target y quien encabezó la pesquisa sobre la penetración de sus sistemas computacionales, había aceptado personalmente la responsabilidad por el problema y se había comprometido a fortalecer a la empresa.

"Le estamos agradecidos por su incansable liderazgo siempre lo consideraremos un miembro de la familia Target", señaló la empresa.

Steinhafel permanecerá durante un periodo de transición en calidad de asesor, pero el mando de la empresa será asumido por John Mulligan, quien funge como jefe de finanzas de la tienda.

NOTIMEX