14 de mayo de 2013 / 02:29 p.m.

El procurador general de Justicia de Tamaulipas presentó su renuncia al cargo la noche de este lunes; Bolívar Hernández Garza quien titulaba esta dependencia argumentó motivos personales. De acuerdo con el Gobierno estatal su lugar fue ocupado por el primer subprocurador Ismael Quintanilla Acosta y será el gobernador quien designe al nuevo titular, decisión que deberá ser ratificada por el Congreso local.

Poco antes de la media noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, anunció en un comunicado de prensa que el titular de la dependencia había presentado su renuncia al cargo por motivos personales en una reunión de trabajo celebrada este lunes en Palacio de Gobierno.

Sin dar más detalles de la decisión, añade que su lugar es ocupado por ministerio de ley por el primer subprocurador Ismael Quintanilla Acosta, mientras el gobernador Egidio Torre Cantú designe al próximo procurador general de Justicia, quien deberá ser ratificado por el pleno del Congreso del Estado.

Hernández Garza asumió el cargo el 1 de enero del 2011, el mismo día que empezó la actualadministración estatal. El Poder Legislativo, también en la primera sesión de esta legislatura, aprobó con 36 votos a favor, es decir por unanimidad, la propuesta del gobernador.

Al ahora ex procurador es abogado originario del municipio de Camargo, egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se ha desempeñado como: secretario del ramo civil del Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia, juez primero de Primera Instancia en el Ramo Civil, fiscal especial para asuntos electorales de la PGJE y por dos ocasiones delegado regional en Reynosa de esta dependencia.

Se desconoce cuándo será presentada la propuesta de gobernador para suplir a Hernández Garza, pero este martes el Congreso del Estado realizará su sesión ordinaria.

Con esto, ya son dos cambios en el gabinete en materia de seguridad; el primero fue el secretario de Seguridad Pública, Ubaldo Ayala Tinoco, quien dejó el cargo en 2011 también argumentando motivos personales.

Redacción