14 de abril de 2013 / 12:47 a.m.

El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, presentó su renuncia al gobernador Gabino Cué, argumentando que deja su cargo por que no lo dejan trabajar.

En una misiva entregada al mandatario, cuya copia obtuvo Milenio, Martínez Álvarez precisa:

"“Tengo la convicción que como titular del Poder Ejecutivo usted requiere, de manera indispensable, de un secretario general de gobierno en el que deposite toda su confianza.

Cuando tuvo la gentileza de invitarme a formar parte de su administración, estaba convencido que de contaría con esa confianza, sin embargo no fue así, por ello y por mi interés de servir a Oaxaca a los oaxaqueños acepté, estando consciente de la dimensión de los desafíos que tiene el estado.

Ojalá solo se hubiera tratado de resolver esos desafíos. Sin embargo una y otra vez he podido constatar que asuntos que ya se debieron haber resulto y otros que están en proceso de solución, son reactivados por intereses internos, muchos de los cuales, supongo tienen el propósito de perjudicarme a mí, lo que sería lo de menos, lo grave es que terminen dañando al propio gobierno que usted encabeza a la población y no quiero ser pretexto que estos ocurra”.

Martínez Álvarez asumió el cargo de titular de la política interna hace un año y medio, supliendo en la encomienda a la ex candidata a gobernadora por el Partido Nueva Alianza (Panal), Irma Piñeyro Arias, que también dejó el puesto, argumento obstáculos internos.

Jesús Martínez Álvarez, fue ex gobernador de Oaxaca, ex senador y diputado federal.

Óscar Rodríguez