Tomás Víctor López
10 de marzo de 2013 / 01:34 a.m.

El delantero de los Rayados, Humberto Suazo, declinó participar en la convocatoria de la selección de Chile para los partidos eliminatorios contra Perú y Uruguay.

El Chupete presentó una carta a los dirigentes del balompié andino argumentando que en este momento no está en las mejores condiciones para integrar el equipo representativo de su país.

La noticia sacudió este sábado el medio deportivo de Chile por el interés que el atacante de los Rayados había mostrado en toda su carrera por portar la playera roya de su país.

Chile jugará el viernes 22 de marzo en el Estadio Monumental de Lima contra Perú, y el martes 26 en el Estadio Nacional de Santiago contra Uruguay.

La cadena de radio ADN Chile especuló en la capital chilena que Suazo habría estado inconforme por la decisión del técnico, Jorge Sampaoli de dejarlo sólo 45 minutos en el anterior partido amistoso que ganaron 2-1 a Egipto en la ciudad de Madrid.

El Chupete comenzó como titular en el ataque junto a Alexis Sánchez y Jean Beausejour pero fue sustituido para el segundo tiempo por Eduardo Vargas.

Suazo viajó de Cancún a España luego del partido contra Atlante celebrado el domingo 3 de febrero; el juego ante Egipto fue el miércoles 6 y de inmediato el futbolista regresó para estar con Rayados en el duelo en casa ante Chivas el sábado 9 de febrero.

La prensa chilena destaca que la situación contractual de Suazo no es algo que influya en la decisión, porque el jugador está contento con el ofrecimiento hecho por la directiva para permanecer otros tres años con el Monterrey.

Aunque los dirigentes y el delantero han dicho que ya hay un acuerdo previo, el convenio aun no se firma.

La radio chilena subrayó que Suazo es considerado por muchos el más grande jugador que ha tenido el equipo del Monterrey en su historia.