16 de julio de 2013 / 01:23 p.m.

Monterrey • Luego de que dos mujeres civiles viajaran de paseo durante un vuelo oficial de un helicóptero de Fuerza Civil, el director de Comunicación del Gobierno del Estado, Jorge Domene, confirmó el hecho, asegurando que los dos pilotos responsables han solicitado su renuncia.

El también vocero estatal señaló que el hecho ocurrió entre las 19:00 y 20 horas del pasado viernes, cuando dos jóvenes se tomaron fotografías en el helicóptero con matrícula XB-MPF de Fuerza Civil para subirlas a las redes sociales.

Tras esto, Domene Zambrano informó que se realizó la investigación, en donde los dos pilotos responsables, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, decidieron darse de baja, aunque no por esto dejando el caso cerrado, pues las investigaciones continúan.

“Surge el pasado viernes 12, la investigación se inició desde ese entonces, y efectivamente es un equipo oficial, los pilotos cometen esta falla administrativa grave, sí están siendo investigados.

"Tenemos conocimiento que cuando tuvieron conocimiento de este evento ellos han presentado su renuncia como pilotos oficiales del área de Seguridad Pública y como quiera se está procediendo a realizar una investigación a fondo.

Estamos viendo en la bitácora que tanto fue el paseo, pero independientemente de las horas o del tiempo que haya sido es una falta grave para el protocolo del uso de este tipo de aeronaves”, explicó.

ISRAEL SANTACRUZ