28 de mayo de 2013 / 06:05 p.m.

Un reo del Cereso de Apodaca acumuló su cuarto homicidio en su historial delictivo, tres de los cuales ha cometido en el reclusorio y por dos ya enfrentaba una condena de 53 años de prisión.

Se trata de Jesús Fernández Lerma, apodado "La Chuta", quien este lunes alrededor de las 23:00 horas, cometió su último crimen al privar de la vida al reo Juan Jaime Sánchez Hernández de 25 años, quien estaba preso desde julio del 2008 por delitos contra la salud.

Sánchez Hernández murió a consecuencia de las lesiones que sufrió con una puntilla, durante una riña en la que también participó el interno Jesús Sánchez Gómez, quien está preso por homicidio.

Aunque el hecho violento ocurrió anoche, fue hasta hoy en la mañana cuando trascendió y se informó que los dos presuntos responsables están a disposición del Agente del Ministerio Público que los va a investigar por el homicidio.

Con estos hechos, "La Chuta" suma cuatro procesos por el mismo número de muertes violentas.

La primera y por la que fue detenido ocurrió en el 2009 en Linares, donde asesinó a una anciana de 98 años de edad, por lo que recibió una sentencia de 28 años de prisión.

A esa, suma una condena de 25 años, porque en agosto del 2011 asesinó al reo Víctor Manuel Mendoza Casillas.

El pasado 3 de abril al interno Pedro Medina Pérez de 32 años, y ahora acumuló su cuarto homicidio y el mismo número de expediente criminal.

Redacción