7 de febrero de 2013 / 01:45 a.m.

Monterrey.- • El reo que resultó lesionado en el pleito ocurrido en el interior del Cereso de Apodaca por una supuesta agresión sexual que cobró la vida de otro interno, enfrenta seis procesos acumulados en un expediente que le integra el juez primero penal de Monterrey.

Ricardo Vázquez Díaz, de 26 años de edad, fue detenido en el 2011 por su presunta participación en el asesinato de un policía que custodiaba la casa del ex subprocurador Aldo Fasci Zuazua.

Sin embargo, a unos meses de su detención, Vázquez Díaz fue notificado de cinco órdenes de aprehensión que le giraron varios jueces de Monterrey que lo procesaban por diversos delitos.

Los delitos que se le atribuyeron son: homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, lesiones calificadas, agrupación delictuosa y homicidio calificado en riña.

Aunque estaba a disposición de varios jueces por los mencionados delitos, actualmente, Vázquez Díaz solo es procesado en el juzgado primero penal de Monterrey.

En el 2011, cuando fue detenido como responsable del homicidio del uniformado estatal, Ricardo Vázquez quedó recluido en el penal del Topo Chico, pero luego fue trasladado al Cereso de Apodaca, donde este lunes fue agredido por el salvadoreño Jorge Alberto García Valle, quien lo atacó, antes de ser victimado por otro interno al que supuestamente intentó agredir sexualmente.

Mientras, Ricardo Vázquez se recupera de la herida que le causó el salvadoreño que murió, el agente del Ministerio Público integra la averiguación previa en contra del recluso que fue señalado como presunto responsable del homicidio, Carlos Alberto Martínez Vázquez.

Redacción