Zyntia Vanegas
23 de agosto de 2013 / 09:20 p.m.

 

Monterrey.-   • Luego de que un hombre con debilidad visual cayera a una alcantarilla, elementos de Servicios Públicos iniciaron la reparación de la misma.

Esta zanja se ubica en el cruce de lago de Pátzcuaro y NuevoLeón, en la colonia Independencia, y según los vecinos, durante años ha permanecido en estas condiciones.

Arturo Méndez, director de Servicios Públicos de la zona sur de Monterrey, señaló que el mismo día del accidente se inició la reparación, pero son varias etapas que van a concluir el sábado.

Los trabajos consistieron en limpiar de fondo el pluvial donde había una gran cantidad de basura y hasta trafitambos, posteriormente colocaron parte de la loza que tapará la zanja de la alcantarilla, y finalmente el sábado colocarán la carpeta asfáltica.

En el lugar trabajan dos cuadrillas, una de limpieza y otra de mantenimiento vial, además de dos supervisores que vigilan las labores para evitar problemas posteriores.

El funcionario señaló que no contaban con el reporte de esta zanja por eso no se había reparado, e invitó a los vecinos hacer las denuncias al teléfono 072 y así puedan ser atendidas en la brevedad.

Fue el jueves que un hombre con debilidad visual que caminaba apoyado de una rama cayó al vacío, sus gritos alertaron a un taxista que pasaba por el lugar y pudo pedir ayuda a la Cruz Roja.

De acuerdo a informes, el pozo tiene unos tres metros de profundidad, con una anchura de 80 centímetros.