FRANCISCO ZÚÑIGA 
2 de diciembre de 2013 / 07:24 p.m.

Monterrey.- Santa Clous ya comenzó a trabajar. Y sin esperar la Navidad, salió rumbo a los municipios para repartir juguetes a los niños, y despensas para sus familias.

 

Un sinnúmero de camiones adornados acordes a la temporada partieron desde la Explanada de los Héroes con los apoyos que el Gobierno Estatal, para repartir a la gente que vive en polígonos de pobreza entre los 51 municipios de la entidad.

 

En total, esta vez se repartirán 308 mil 100 juguetes y 11 mil 840 despensas que serán distribuidos entre los habitantes de las zonas más vulnerables de Nuevo León.

 

Las presidentas de los DIF Municipales dieron el banderazo de salida a los 51 camiones, que partieron muy navideños rumbo a sus destinos.

 

Algunos llevaban a Santa Clous o monitos de nieve dibujados, otros los llevaban en persona, y no faltó uno, el de Apodaca, que se convirtió en trineo, pues iba tirado por renos y un Santa Clous los manejaba desde el cofre del vehículo.

 

Cada municipio se encargará de repartirlos en las zonas vulnerables.

 

Además de los apoyos navideños, los municipios aprovecharon la vuelta para llevarse 10 mil 100 cobertores y 2 mil 550 despensas más para apoyar a la población que pudiera verse afectada por las inclemencias del tiempo en las próximas semanas.

 

De manera simultánea se arrancó el apoyo a la red de 202 albergues del DIF Nuevo León con la entrega de 10 mil 100 cobertores y 2 mil 550 despensas.