7 de enero de 2013 / 09:44 p.m.

Cd. de México • La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con autoridades estatales y municipales de Protección Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia participan en la distribución de cobijas y paquetes alimenticios en 15 estados donde se ubican poblaciones con altos niveles de marginación y vulnerabilidad social afectadas por las bajas temperaturas.

La dependencia informó que entre las entidades que están siendo beneficiadas están: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, el Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y el Distrito Federal, entre otros.

Detalló que los paquetes invernales consisten en cobertores, bufandas, guantes, gorros y canastas alimentarias con 27 productos básicos.

Sedesol informó que por ejemplo en Michoacán se entregaron mil 400 cobijas y 600 despensas, para Puebla los apoyos consistieron en más de dos mil cobijas y 6 mil litros de leche, mientras que para Querétaro fue de dos mil 400 cobijas.

A su vez aseguró que se dará especial atención a los habitantes de las zonas indígenas como Santiago Mexquititlán, El Bothé, Chitejé de Garabato y Chitejé de la Cruz, entre otras.

Blanca Valadez