MARCIAL PASARÓN
15 de abril de 2013 / 11:19 p.m.

Monterrey.- • La ponchadura de un neumático provocó que un repartidor de periódico resultara lesionado y se salvara de ser arrollado por varios automóviles sobre la avenida Morones Prieto.

Alrededor de las 8:30 horas, elementos de Fuerza Civil solicitaron el apoyo a socorristas de la Cruz Verde, ya que sobre los carriles de la mencionada arteria se encontraba un hombre tirado.

En cuestión de minutos, paramédicos arribaron al lugar, quienes se percataron que un hombre se encontraba en medio de la arteria.

El lesionado fue identificado como Manuel Alejandro Leal Quintanilla, de 25 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas.

Durante las maniobras de auxilio, se reveló que el motociclista sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue inmovilizado y trasladado al hospital de zona número 21.

Se estableció que Leal Quintanilla se desplazaba por la mencionada arteria, pero, al llegar bajo el puente de Garza Sada, el neumático trasero reventó.

Esto provocó que perdiera el control del volante y la frágil unidad derrapara varios metros hasta quedar sobre el pavimento de esa arteria.

El repartidor estuvo en riesgo de ser atropellado por varios automovilistas que se vieron sorprendidos por el percance y que lograron evitar arrollar al trabajador.

Metros adelante, dos automóviles, cuyos conductores se distrajeron para observar el accidente, se colisionaron y provocaron que se formara una larga fila de vehículos.

Las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades en torno a los hechos.