14 de febrero de 2013 / 09:20 p.m.

Monterrey.- • Por tercer año consecutivo, la asociación civil Comunidad Metropolitana (Comac) repartirá 20 mil condones en la plaza Zaragoza y los cruceros aledaños al Palacio Municipal de Monterrey, además de realizar pruebas rápidas para la detección de VIH-Sida.

En ocasión del 14 de febrero, también llamado Día del Amor y la Amistad, fecha en la que más preservativos masculinos se venden en México, la agrupación promotora de los derechos de la diversidad sexual llevará a cabo esta campaña de reparto y detección gratuitos.

Rubén Maza, vocero de Comac, señaló que desde las 15:30 horas y hasta las 19:00 de este jueves, montarán carpas en la zona aledaña al kiosco Lucila Sabella, en donde además de repartir los preservativos, instruirán sobre su uso correcto para la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

"Por tercera vez en un 14 de febrero estamos llevando a cabo este evento al que bautizamos como Condon Fest, invitamos a todas las personas a que asistan y conozcan más sobre las formas de prevenir enfermedades por contacto sexual mediante el uso correcto del preservativo".

Precisó que el reparto de los condones así como las charlas instructivas son completamente gratuitas, así como las pruebas rápidas de detección de VIH, las cuales se entregan en 15 minutos y son completamente confidenciales.

REDACCIÓN