9 de julio de 2013 / 08:37 p.m.

Cuernavaca • El secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó que personal del Instituto Estatal de Protección Civil y las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud han dispuesto la repartición de 30 mil cubrebocas en municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

Refirió que el objetivo es prevenir afectaciones a la salud, debido a la caída de ceniza en territorio morelense.

Messeguer Guillén aclaró que con base en la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se ha reportado una fumarola con dirección oeste-suroeste, que ha provocado la caída leve de ceniza.

Esta tendencia que está siendo percibida por la población en sus viviendas, automóviles y en las calles, por lo que se han tomado ya las medidas preventivas conducentes.

"Estamos preparados para atender mediante acciones preventivas los requerimientos que se vayan presentando en esta actividad del volcán, estamos prevenidos para que junto con la población podamos enfrentar esto", dijo.

"Se mantiene la comunicación permanente entre Protección Civil estatal y los ocho ayuntamientos vinculados territorialmente a la actividad del Popocatépetl y el V Regimiento Militar en Cuautla", dijo.

Refirió que con estas reuniones constantes se da seguimiento puntual a los ordenamientos de la instancia federal, que es el Comité Científico del Cenapred", dijo.

Resaltó que el último simulacro realizado el pasado 21 de mayo, se han mejorado los mecanismos y protocolos a seguir, lo que sirvió para reforzar la estrategia de posible evacuación.

NOTIMEX